El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, se encuentra en Washington DC, como parte de su agenda para seguir promoviendo la iniciativa de Zonas de Oportunidad (Opportunity Zones) y continuar los esfuerzos para el desembolso de los fondos federales en el proceso de reconstrucción de la Isla.
“Nuevamente acudimos a importantes foros como lo son la Inter American Dialogue y NASS para llevarles la necesidad de que el gobierno federal desembolse los fondos para la reconstrucción de nuestros sistemas de la red eléctrica, nuestra infraestructura, porque será la seguridad de que podremos construir con mayor seguridad y resiliencia. Además, vamos a exponer que Puerto Rico está listo para hacer negocios”, dijo Rivera Marín.
El Secretario de Estado indicó que se han logrado significativos avances pero que el Gobierno de Puerto Rico sigue trabajando para la reconstrucción total de la Isla. “Aún quedan desafíos, pero estamos encaminados a lograr la estabilidad que todos queremos. Los indicadores son positivos en las ventas, en desempleo, lo que necesitamos es articular un desarrollo económico sostenible”, dijo.
Rivera Marín participó del evento “Puerto Rico 2019, What Lies Ahead, de la Inter American Dialogue, una organización que agrupa a líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe.
“Puerto Rico está en una gran posición para atraer inversionistas. Nuestra Isla ofrece múltiples alternativas de inversión como son el sector turístico, empresas, y variados tipos de negocios. Con estas Zonas de Oportunidad, Puerto Rico se verá beneficiado grandemente y nos ayudará a fortalecer el trabajo que tenemos para reencaminar nuestro desarrollo económico”, dijo Rivera Marín.
De igual manera, el funcionario participó de la reunión invernal de la Asociación de Secretarios de Estado (NASS, por sus siglas en inglés), donde igualmente expuso a los secretarios de Estado de los 50 estados y territorios las gestiones del Gobierno de Puerto Rico relacionadas a flexibilizar y mejorar el proceso de hacer negocios en Puerto Rico.