Senadora solicita a la AMA establecer nuevas paradas en égidas en Carolina y Trujillo Alto

193
Foto: Autoridad Metropolitana de Autobuses

La senadora por el Distrito de Carolina, Marissia ‘Marissta’ Jiménez, anunció que impulsará el establecimiento de más paradas para las rutas de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) cerca de égidas, mejor conocidos como egidas, en los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto.

“No cabe la menor duda que la realidad demográfica de Puerto Rico requiere tomar acciones diferentes. El 23 por ciento (770,000 personas) de nuestra población tiene 65 años o más. Muchos de estos ciudadanos residen en complejos de vida independiente, en égidas. Lamentablemente en estos momentos algunos de estos complejos no cuentan con paradas para autobuses de la AMA, eso es algo que vamos a corregir. Por tal razón, estaremos trabajando desde ya en nueva legislación que viabilice un estudio de necesidad para la AMA tomando en cuenta la premura de crear una estructura de paradas para que nuestros adultos mayores puedan utilizar este medio de transporte para realizar sus gestiones”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

La Senadora aseguró que se deben aumentar las rutas, que ahora mismo son 24, en los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto, fortaleciendo, además, el programa Llame y Viaje.

“Los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto tienen muchas égidas en diversos sectores, sin embargo las rutas de la AMA ahora mismo no pasan por esas zonas. Puedo entender que esas rutas se diseñaron con otra realidad geográfica y demográfica teniendo en cuenta, las cosas han cambiado y se urge este estudio. De hecho, entendemos meritorio que esos estudios de viabilidad de tránsito deben hacerse cada cierto tiempo. Ese estudio no debe sólo circunscribirse al tránsito, también debe tomar en cuenta la realidad de nuestros adultos mayores, quienes por su edad o situación socioeconómica no utilizan vehículos de motor”, añadió Jiménez.

“Egidas como Felipe Sánchez Osorio en el casco urbano de Carolina, la de Jardines de Country Club y/o Villa Esperanza, entre otras, necesitan una parada de la AMA más cerca. Lo mismo sucede en el área de Saint Just en Trujillo Alto, por mencionar alguno. El momento ha llegado para atender la transportación de nuestros adultos mayores con más premura”, culminó diciendo.