Sobre 160 mujeres empresarias de Puerto Rico se conectarán hoy al primer taller educativo para aprender sobre cómo expandir su negocio, esto gracias al esfuerzo en conjunto liderado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, la empresa de transporte de paquetes, United Parcel Service, Inc. (UPS), y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) Manuel Cidre, de traer a Puerto Rico el programa Women Export University.
En el pasado mes de marzo González Colón anunció en conferencia de prensa junto al secretario Cidre, el director general de UPS en Puerto Rico, José Oramas, y la vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, María Luisa Boyce sobre la llegada del Women Export University o la Universidad de Mujeres Exportadoras a la Isla.
Este programa ideado por UPS desarrollará las capacidades que equipará a la mujer empresaria con las herramientas y los recursos necesarios para ser competitivas a nivel mundial y aumentar la participación de las empresas propiedad de mujeres en el comercio internacional.
“Contamos con muchas empresarias líderes, con visión y ganas de salir adelante. Esta oportunidad las guiará en esa meta se expandir su visión y el alcance de sus negocios. Me honra copresidir el Caucus de Asuntos de la Mujer en el Congreso y promover legislación para que las mujeres tengan mejores oportunidades, al igual que crear espacios como estos, donde se promueva la capacitación y se provean las herramientas necesarias para que las mujeres empresarias exploren al máximo sus capacidades. Hoy celebramos que más de 160 mujeres van a aprender, colaborar y estoy segura crecer sus negocios. Esto es solo el comienzo. Agradezco a UPS y al secretario Manuel Cidre por poner a correr de inmediato el programa, en especial en estos tiempos tan retantes”, dijo la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“La mujer es, por naturaleza, un ser emprendedor. Sus acciones diarias están dirigidas a dar paso a tantos proyectos personales, laborales y sociales. Esta nueva generación de mujeres emprendedoras está más que lista para mostrar al mundo lo mejor de sus capacidades. Gracias a este acuerdo con UPS y con el apoyo de nuestra Comisionada Residente, ofreceremos los recursos y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de mujeres dueñas de empresas con capacidad de exportar. De esta forma, fomentamos la igualdad y un crecimiento económico inclusivo y sostenible”, dijo el secretario Manuel Cidre.
“En UPS sabemos que al ayudar a que más mujeres emprendedoras exporten, no solo es clave para apoyar a su núcleo familiar, sino que también ayuda a toda la comunidad. Nosotros creemos en la importancia de apoyar a las mujeres y asegurarnos de que tengan las mismas oportunidades económicas en todo el mundo.” dijo María Luisa Boyce, vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS. “Es para nosotros un honor poder trabajar con la Residente Comisionada Jenniffer González-Colón y con el secretario Cidre y el equipo del DDEC para lanzar esta iniciativa tan importante”, concluyó Boyce.
El plan de estudios de Women Export University incluye talleres virtuales, consultas individuales, conocimientos y capacitación sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para ingresar a nuevos mercados, conocimientos sobre cómo construir una presencia digital amigable con la exportación y orientación sobre los flujos de paquetes y la preparación de envíos para exportación.