Sobre 30 agencias ofrecen ayuda en la Feria de Salud y Servicios del Senado

417
Suministrada

Sobre 30 entidades públicas, privadas y del tercer sector ofrecieron orientación y ayudas durante la Feria de Servicios y Salud Cerca de la Gente del Senado, la cual es una iniciativa de la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez. En esta ocasión fueron los residentes de Dorado quienes se beneficiaron con la iniciativa que es parte de la agenda de trabajo de la senadora.

“Los residentes de Dorado recibieron múltiples orientaciones y servicios gracias a la coordinación con agencias gubernamentales, privadas y organizaciones sin fines de lucro que se unen a esta servidora para acercar los servicios a la gente. Siempre me sorprende la gran cantidad de adultos mayores que se benefician de esta iniciativa, muchos de los cuales carecen de la transportación necesaria para desplazarse hasta las agencias de gobierno a resolver sus problemas. El llevar los servicios a las comunidades es de beneficio para cientos de familias”, aseguró Rosa Vélez.

En esta ocasión fueron los residentes de Dorado quienes se beneficiaron con la iniciativa que es parte de la agenda de trabajo de la senadora.

Durante su incumbencia, iniciada en enero de 2021, la senadora Rosa Vélez, visita los pueblos con iniciativas como la Feria de Salud y Servicios Cerca de la Gente. “Como trabajadora social que soy, conozco la necesidad de las familias de recibir servicios y orientaciones en sus comunidades. Además, parte de mi agenda de trabajo se concentra en precisamente acercar los servicios a los ciudadanos”, destacó.

Sobre 30 agencias, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro que participaron se encuentran el Departamento de la Familia, Servicios de Extensión Agrícola, Hospicio La Fe, Arecibo Job Corps, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de la Vivienda, Policía Municipal, Acción Social y el Programa Luisa Capetillo, entre otros. Cada entidad representada contó con una mesa de información y personal quienes de 1 a 5 de la tarde orientaron a los asistentes. Además estuvo presente el alcalde de Dorado, Carlos López quien aunó esfuerzos con la senadora para la realización de la feria.

“Es responsabilidad del gobierno ofrecer las herramientas necesarias para que las personas tengan acceso a los servicios a los cuales tienen derecho. Nos toca a los funcionarios públicos ser facilitadores en esa gestión”, expresó Rosa. “Además, estos encuentros me permiten mantener comunicación directa con los ciudadanos que residen en nuestro distrito lo que a su vez redunda en identificar recursos que contribuyan en atender sus situaciones”.

La Feria de Salud y Servicios Cerca de la Gente se llevó a cabo en la cancha del complejo de vivienda pública El Dorado. Cientos de personas se beneficiaron de los servicios ofrecidos.