Solicitan a juez Taylor Swain incluir repago de $8,500 millones en reestructuración AEE

103
Crédito: AEE - Facebook

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, solicitaron a la juez federal Laura Taylor Swain, rechazar la petición de los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de que el pueblo pague $8,500 millones adicionales a lo establecido en el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Crédito: ‘Johnny’ Méndez – Facebook

“Hemos sido consistentes, la decisión del Tribunal de Apelaciones de Boston de principios de junio, la cual permite que los bonistas de la AEE puedan pedir que se les pague $8,500 millones, fue una errada y de implementarse sería nefasto para el Pueblo. Por eso le pedimos a la Junta de Supervisión y Administración Financiera, así como al gobierno, acudir al Tribunal Supremo de los Estados Unidos para apelar la decisión. Hoy solicitamos, además, a la juez federal Laura Taylor Swain, no permitir lo que sería un abuso insostenible”, comentó el Portavoz.

Foto: Víctor Parés – Suministrada

“Nos unimos al reclamo que hicieran hoy sobre 55 organizaciones, que recogen todos los aspectos de nuestra sociedad, a la juez Taylor Swain reclamando que no le de paso a implementar la decisión del Tribunal de Boston De acuerdo con la decisión (de Boston), después de pagar todo, el sobrante que reste en las cuentas de la AEE sería utilizado para pagar  $8,500 millones a los bonistas, eso es devastador para Puerto Rico. Nuestra exhortación a la Juez federal es que piense en que no tenemos la capacidad de pagar eso”, señaló Parés.

“Urgimos a Juez Swain, así como a la Junta y el gobierno, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) a evaluar detalladamente acudir al Tribunal Supremo ya, de forma inmediata, para evitar lo que a todas luces sería un golpe histórico al bolsillo de nuestro Pueblo”, añadió el Representante por San Juan.

Méndez y Parés han sostenido una serie de reuniones con miembros del Junte ‘Ni un Aumento Más’ el cual agrupa sobre 60 organizaciones y entidades en Puerto  Rico.