La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron el martes que se sometieron 41 cargos contra una mujer que supuestamente cambió en efectivo 12 cheques falsos de la compañía Dorado Beach Golf Management LLC, apropiándose de 27,000 dólares.
Según el parte de prensa de Justicia, Karem Marie Colón Green supuestamente cambió por efectivo 12 cheques falsos de Dorado Beach entre el 30 de noviembre de 2017 y el 5 de diciembre de 2017 en los municipios de Ponce, San Juan, Guaynabo y Bayamón. Intentó cambiar por efectivo el último cheque de 3,140 dólares el 6 de diciembre de 2017, pero se percataron que el mismo era como los que habían advertido era fraudulento. Cuando ella observa que están verificando, se va de la institución bancaria.
Fue la Oficina de Contraloría de Dorado Beach la que identificó un débito en la cuenta corporativa de nómina que no correspondía. Corroboraron que el cheque en efecto no era de Dorado Beach y procedieron a hacer las gestiones para cerrar la cuenta. No obstante, antes de poder completar el proceso, la sospechosa cambió 11 cheques adicionales. Fue cuando el banco FirstBank emite la alerta a sus sucursales.
La fiscal Luisa Vázquez Cruz, quien investigó junto al agente Rafael Díaz Berríos de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó en su contra 12 cargos por violar el Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; un cargo por tentativa de apropiación ilegal agravada bajo el Artículo 182; 13 cargos bajo el Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad; 13 cargos por violación al Artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados; un cargo por fraude bajo el Artículo 202; y un cargo por tentativa de fraude.
La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Colón Green y le fijó una fianza de 41,000 dólares. La vista preliminar fue pautada para el 28 de febrero.