Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

PorNotiséis  -
23/05/2026
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto crédito: Julie Tsirkin

Una persona que se acercó a un punto de control de seguridad de la Casa Blanca y comenzó a disparar contra los agentes murió, informaron el sábado funcionarios federales.

El Servicio Secreto de Estados Unidos indicó en un comunicado que, según una investigación preliminar, la persona se acercó a un puesto de control poco después de las 6 p.m. hora del Este, “sacó un arma de su bolsa y comenzó a disparar contra los agentes apostados”.

Según el Servicio Secreto, los agentes respondieron con disparos e hirieron al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital del área, donde posteriormente murió.

Un transeúnte resultó herido de bala, pero un agente policial dijo que no estaba claro si esa persona fue alcanzada por los disparos del sospechoso o por las de los agentes.

El Servicio Secreto indicó que ninguno de sus agentes resultó herido y que el presidente Donald Trump —quien estaba dentro de la Casa Blanca en ese momento— no se vio “afectado”.

Periodistas que trabajaban en el lugar informaron haber escuchado una serie de disparos y se les indicó que se refugiaran dentro de la sala de prensa, donde agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos les impidieron salir.

La periodista Selina Wang, de ABC News, quien se encontraba en el lugar cuando se escucharon los disparos, detalló que el servicio de seguridad de la Casa Blanca evacuó a las personas presentes hacia la sala de conferencias de prensa.

“Estaba grabando con mi iPhone un video para las redes sociales desde el Jardín Norte de la Casa Blanca cuando oímos disparos. Parecían docenas de disparos. Nos dijeron que corriéramos a la sala de prensa, donde nos encontramos ahora”, informó Wang a través de sus redes sociales.

Asimismo, la periodista Julie Tsirkin, de NBC News, detalló que aproximadamente entre 20 y 30 disparos se escucharon fuera de la residencia presidencial.

Poco después, Tsirkin compartió una imagen en la que se veía a policías resguardando la sala de prensa.

“Agentes del Servicio Secreto de EE.UU., con las armas desenfundadas, nos han dicho que corramos hacia adentro. La Casa Blanca se encuentra ahora en estado de cierre de emergencia”, señaló.

Con información de varias agencias.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.