Spirit Airlines inicia conexión directa entre Fort Myers y San Juan

382
Foto: Spirit

El nuevo vuelo de Spirit Airlines proyecta un impacto estimado de sobre $8.2 millones durante el año fiscal 2024

La línea aérea Spirit Airlines comenzó a ofrecer 4 vuelos directos semanales desde el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida (RSW) hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago. Durante este año fiscal, el nuevo servicio añadirá cerca de 15 mil asientos al inventario actual y tendrá un impacto económico de sobre $8.2 millones.

“Aumentar la disponibilidad y asequibilidad de vuelos para fortalecer la competitividad de Puerto Rico en el mercado doméstico es una de las prioridades asignadas a la Compañía de Turismo por parte de la administración del Gobernador Pedro Pierluisi”, comentó Mercado Santiago. El ejecutivo. añadió que, “el nuevo servicio de Spirit Airlines representa una magnífica oportunidad para el desarrollo de la industria turística y la economía local, ya que conecta el principal aeropuerto de la Isla con uno de los aeropuertos de mayor tráfico en el estado de Florida, y potencia que la diáspora puertorriqueña pueda viajar aún más a menudo para visitar sus familiares y amistades en la Isla”.

“Expansiones como esta son importantes porque añaden opciones y oportunidades a los viajeros interesados en vacacionar en Puerto Rico. Sabemos que una buena parte de nuestros viajeros provienen desde Florida o transitan por este estado en su ruta hacia la Isla. Las conexiones desde esta zona de la Florida, además de añadir capacidad a nuestro movimiento de pasajeros, son importantes porque también sirven nuestros hermanos de la diáspora radicada allí”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Florida es uno de los estados más grandes y de más rápido crecimiento, por lo que hace que estos nuevos vuelos sean aún más significativos”, añadió.

El vuelo entre RSW y SJU estará disponible los viernes, sábados, lunes y miércoles en un Airbus A320 de 180 pasajeros. Para información sobre el itinerario de vuelos y reservaciones puede visitar la página oficial de la aerolínea www.spirit.com