Tormentas tropicales Bret y Cindy avanzan por el Caribe

423

El viernes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó sobre el avance de las tormentas tropicales Bret y Cindy en el mar Caribe.

Según el CNH, la tormenta tropical Bret se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe oriental, actualmente situada a unas 380 kilómetros al oeste de St. Vincent y a 480 kilómetros al este-noreste de Curacao. Bret tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 33 kilómetros por hora hacia el oeste.

La tormenta está prevista para debilitarse y disiparse sobre el mar Caribe central para el domingo. Bret, sin embargo, todavía podría producir vientos racheados y lluvias fuertes en partes de las Islas de Barlovento. La lluvia podría causar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno alto. También es posible la inundación urbana.

Por otro lado, la tormenta tropical Cindy, que está a unos 1470 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, ha mostrado un leve fortalecimiento. Cindy tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Se espera que Cindy se fortalezca un poco más en el próximo día antes de comenzar a debilitarse gradualmente. La tormenta está prevista para permanecer bien al este y al noreste de las Islas de Sotavento durante los primeros días de la próxima semana.

El CNH insta a todas las personas en áreas adyacentes al sureste del mar Caribe a monitorear el progreso de Bret y a aquellos en las Islas de Sotavento a hacer lo mismo con Cindy.