Por lo menos cinco migrantes murieron y 66 fueron rescatados el jueves luego que una embarcación aparentemente de contrabandistas dejó al grupo en alta mar, cerca de Punta Arenas, en la Isla de Mona.
Los cuerpos de rescate siguen en la zona buscando sobrevivientes o víctimas, dijo a la AP el portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Ricardo Castrodad. No quedaba claro cuántas personas había en la embarcación.
Castrodad indicó que sobrevivieron 41 hombres y 25 mujeres, incluyendo dos menores de edad. No se divulgó de inmediato las edades ni las nacionalidades de los muertos ni de los rescatados.
Jeffrey Quiñones, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), de inmediato no respondió a un mensaje pidiéndole detalles.
El bote que transportó a los migrantes huyó del lugar y se desconoce cuánta gente iba a bordo en ese momento, expresó Castrodad.
Es el más reciente de varios incidentes en que migrantes, mayormente haitianos, huyen de la violencia y la pobreza en sus países.
El domingo, las autoridades de las Bahamas sacaron del agua los cuerpos de 17 migrantes y rescataron a otros 25 tras un naufragio. Está en curso una investigación penal sobre ese incidente.
En mayo, 11 mujeres haitianas se ahogaron y otras 38 personas fueron rescatadas tras un naufragio cerca de Puerto Rico.