Después de invertir 4 millones para su traslado, la empresa LUMA Energy anunció hoy que el transformador de Santa Isabel no sirve. En un comunicado enviado por la empresa confirman que fallaron varias pruebas, información que confirmaron durante una vista ocular en la región afectada.
¿Qué pasó con el equipo de reemplazo del transformador de Santa Isabel?
Los portavoces de LUMA aseguran que desde el pasado 9 de junio, implementaron una jornada de trabajos que incluía un plan de contingencia en caso de que el transformador de reemplazo inicial fallara pruebas clave de seguridad y confiabilidad.
“El personal especializado de subestaciones de la empresa le hizo pruebas al transformador de reemplazo antes y después de su transporte, siguiendo los procesos y protocolos estándar en la industria. Luego de energizar exitosamente el transformador, y durante las pruebas posteriores requeridas en el lugar antes de conectarlo a la red, el equipo falló por un problema interno”, informó el consorcio mediante un comunicado de prensa.
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Del mismo modo reiteran que el servicio de los clientes de la zona no se verá afectado durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo.
“Aunque el servicio de nuestros clientes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito no se verá afectado, no podemos poner en servicio un transformador que falló unas pruebas tan importantes. Como hemos dicho durante el pasado mes, seguiremos con nuestro plan de contingencia, que incluye la relocalización de un transformador alterno desde Maunabo”, finaliza la comunicación.
El transformador estuvo almacenado por varios años en Caguas y fue movilizado en una barcaza hacía el sur para estabilizar el servicio en los pueblos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito.