“Tun Tun” permanecerá bajo supervisión electrónica

841

El proceso criminal contra Delwin Berríos Navarro, alias Tun Tun, continuará en el Tribunal de Primera Instancia Humacao. Mientras se lleva a cabo el litigio, Berríos Navarro permanecerá las 24 horas del día en su residencia bajo supervisión electrónica con sistema GPS. Esto, luego de que el juez Martín Ramos Junquera le concediera un recurso de habeas corpus, pese a la férrea oposición de la Fiscalía de Humacao. El Ministerio Público siempre ha estado preparado para celebrar el juicio. Por lo que el fiscal Miguel García Rodríguez presentó argumentos en contra.

La Constitución de Puerto Rico establece que la detención preventiva de un individuo antes del juicio no excederá de seis meses. En este caso, dicho término se ha extendido principalmente por causa de la defensa del imputado, que ha cambiado de representante legal en ocho ocasiones. Incluso, el licenciado Jorge Gordon Menéndez tuvo que ser descalificado del proceso.

Además de mantenerse bajo vigilancia las 24 horas del día, entre las condiciones impuestas al acusado se incluyen que no podrá salir de la Isla ni cambiar de residencia sin autorización del tribunal. El incumplimiento de las condiciones provocará que Berríos Navarro sea encontrado incurso en desacato y regrese a prisión.