UEFA incrementará seguridad para evitar invasores de campo

267
Uefa
Un invasor de campo intenta tomarse una fotografía con el delantero de Portugal Cristiano Ronaldo en el encuentro ante Turquía del Grupo F el sábado 22 de junio del 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

La UEFA incrementará la seguridad en el campo para evitar que los aficionados se acerquen a los jugadores durante el Campeonato Europeo después de que el problema alcanzó su punto máximo el sábado cuando al menos seis personas intentaron tomarse una foto con Cristiano Ronaldo.

La UEFA indicó el domingo “desplegarán medidas adicionales de seguridad” en los 10 estadios de Alemania, aunque no reveló detalles del actualizado plan para detener a los invasores y que podrían enfrentar cargos criminales.

“Cualquier invasión al campo constituye una violación a las reglas del estadio y resultará en su expulsión del estadio, veto de todos los encuentros del torneo y que se presente una queja criminal formal por allanamiento”, confirmó el organismo rector del fútbol europeo.

Cuatro aficionados persiguieron a Cristiano en el campo durante la victoria 3-0 de Portugal sobre Turquía y algunos más intentar hacer lo mismo al final del encuentro en Dortmund.

Aunque los invasores parece que sólo buscaban tomarse una foto, el plan de seguridad el torneo también busca proteger a los jugadores de cualquier daño.

En varios duelos de la Euro 2024 se han visto aficionados en el campo, incluyendo un seguidor que traía una cámara y se le acercó al astro belga Kevin De Bruyne en el duelo ante Eslovaquia.

Un ofrecimiento de dinero en efectivo de un presentador de YouTube fue la razón de algunos de estos incidentes en la final de la Liga de Campeones que se realizó hace tres semanas en el Estadio de Wembley en Londres.

Después de dos juegos del domingo, la Eurocopa llegará a la mitad del torneo, con 26 de 51 encuentros programados.