Universidad de Puerto Rico gradúa a más de 7,000 estudiantes

103
Suministrada

La Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra durante el mes de junio las colaciones de grados en sus 11 unidades académicas, otorgando diplomas a más de 7 mil graduandos de los 528 programas académicos que ofrece la institución.

“Este es un momento de celebración de los logros de los estudiantes y sus familias que forman parte de la Universidad de Puerto Rico. La educación es una herramienta poderosa para el cambio, y estamos seguros de que estos profesionales harán cambios significativos en su comunidad y en el mundo laboral. Nos sentimos orgullosos de darle al país los mejores talentos,” destacó el presidente de la UPR, doctor Luis Antonio Ferrao Delgado en declaraciones escritas.

La jornada de colaciones de grado comenzó con la graduación del Recinto de Ciencias Médicas, donde se confirieron grados a 653 estudiantes en las áreas de Ciencias de la Salud, incluyendo 95 nuevos doctores en medicina.

En la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, 486 estudiantes recibieron sus grados. La ceremonia contó con la participación de Migdalia Figueroa, presidenta de Telemundo Puerto Rico, como oradora invitada.

En Humacao, se confirieron grados a 401 estudiantes, destacándose 32 con las más altas distinciones, incluyendo a Génesis Pérez González, la primera en obtener dos grados de bachillerato en Ciencias de Datos y Matemáticas Computacionales.

La UPR en Aguadilla confirió grados a 241 estudiantes, de los cuales 123 recibieron títulos con distinciones y honores. Los estudiantes Derek Bonilla y Karelen Ramos fueron galardonados con el Gran Premio del Rector.

La UPR en Carolina celebró la primera clase del Bachillerato en Justicia Criminal en Línea, confiriendo un total de 360 títulos universitarios en el teatro del Recinto de Río Piedras.

En Ponce, 306 graduandos fueron reconocidos, incluyendo 144 con distinciones académicas. Se otorgaron premios especiales al atleta destacado y al mejor estudiante en Contabilidad.

El Recinto de Mayagüez (RUM) confirió grados a 1,729 estudiantes en tres ceremonias, destacando la primera clase de la Maestría en Psicología Escolar y el primer doctorado en Ingeniería Mecánica. Se reconocieron 870 estudiantes en el cuadro de honor y 15 recibieron el Gran Premio Luis Stefani Raffucci.

Las unidades de Utuado, Bayamón, Cayey y el Recinto de Río Piedras celebrarán sus graduaciones a finales de junio, graduando a más de 3,200 estudiantes, de los cuales más de 2,000 pertenecen al recinto riopedrense. Entre los graduandos de Río Piedras, se destacan tres estudiantes del Programa de Estudios Universitarios para Personas Confinadas y Blanca Pabón Pagán, una abuela de 73 años que se gradúa con honores.

Para el próximo semestre académico que inicia en agosto de 2024, la UPR continúa su proceso de admisión de nuevos estudiantes. Los interesados pueden visitar www.admisiones.upr.edu para más detalles.