El gobernador Pedro Pierluisi reiteró el martes que ninguna persona que no tenga que realizar labores esenciales debería estar en la calle. Del mismo modo, afirmó que no decretará Ley Seca para prohibir la bebida de bebidas alcohólicas durante el paso de la tormenta tropical Ernesto.
“Vamos a tomar medidas para protegernos desde las 6:00 de la tarde de hoy. Mi recomendación es que todos estemos en nuestros hogares, salvo los que están rindiendo servicios esenciales en el sector público como en el sector privado. En el sector privado, los que están en la cadena de distribución, por ejemplo, alimentos. Pero es momento de resguardarse a las 6:00 de la tarde de hoy”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
El gobernador reiteró además que los empleados públicos no esenciales no tendrán que reportarse a trabajar presencialmente, a menos que sus supervisores le indiquen lo contrario.
Pierluisi Urrutia mencionó que ya la Junta Fiscal dio el visto bueno para utilizar si es necesario el Fondo de Emergencias de 1,300 millones de dólares.
Video: Al momento, hay dos personas refugiadas en el municipio de Humacao.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Ernesto Rodríguez, adelantó a la ciudadanía que pudiera emitirse una vigilancia de huracán para todo Puerto Rico, tal como se emitió para Vieques y Culebra. Según el meteorólogo, en la montaña pudieran reportarse vientos en ráfagas con fuerza de Huracán en zonas altas.