Vigente advertencia de calor extremo para varios pueblos

441
Suministrada

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un pronóstico de condiciones peligrosas del tiempo.

Se espera que, durante el día y la noche, se presenten tronadas de aisladas a través de sectores del oeste de la isla, lo que podría generar posibles tormentas.

Además, existe una advertencia de calor excesivo en efecto hasta las 5 de la tarde. Los índices de calor máximos se estiman entre 112-114 grados en áreas como el norte central, noroeste y Mayagüez y vecindad. También, se esperan índices de calor de 108 a 111 grados en Culebra, Vieques, San Juan y vecindad, así como en el noreste, y de 102-107 grados en el sur y el este interior. Esta ola de calor puede provocar agotamiento por calor con exposición prolongada, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales y mantenerse hidratado.

En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostican corrientes marinas amenazantes para la vida en la zona de olas rompientes, particularmente a lo largo de la costa norte. También, se esperan brisas fuertes a lo largo de la costa, así como en las aguas del Atlántico y el Caribe, por lo que se advierte sobre el peligro potencial de objetos no asegurados que podrían salir volando.

Para los próximos días, el pronóstico indica que el riesgo de calor elevado continuará, especialmente en el norte de jueves a domingo. Asimismo, se prevén lluvias excesivas y posibles rayos, en especial en el interior, norte y oeste durante las tardes. Las condiciones marítimas también se mantendrán deterioradas durante los próximos días, con