Ya se puede añadir VACU-ID de familiares sin celular en el App “CESCO Digital”

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(Foto suministrada)

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen M. Vélez Vega, anunciaron que desde hoy comienza la tercera fase del sistema de identificación digital de vacunación contra el COVID-19 (VACU-ID) mediante CESCO Digital.

En esta etapa, un usuario de CESCO Digital que tiene VACU-ID podrá añadir la identificación de un familiar que no tenga teléfono inteligente. “Ciertamente desde el primer día que llegamos a esta oficina nos propusimos poner a nuestra gente primero; hoy seguimos implementando y mejorando el servicio mediante la tecnología para todos los puertorriqueños”, detalló Völckers-Nin.

“Si usted es padre o madre y su hijo o hija menor de edad ya está vacunado y no tiene teléfono inteligente, ahora podrá añadirlo al Vacu-ID que tiene en su propio teléfono”, indicó Völckers-Nin, quien destacó que los usuarios podrán añadir a sus familiares en un proceso sencillo que consiste en llenar un formulario y tomar una fotografía de la persona que va a registrar, para así validar los datos y que se expida el Vacu-ID. En esta fase, la persona podrá acceder al Vacu-ID de ese familiar desde su mismo Vacu-ID. Esta funcionalidad solo permite añadir personas que al momento no tengan una Vacu ID expedida.

“Esta nueva herramienta es otra muestra más de cómo nuestra administración está utilizando la tecnología para acelerar los servicios y facilitar los procesos a fin de mejorar el servicio directo y la calidad de vida de los ciudadanos. De igual forma, el uso de esta tecnología nos posiciona como pioneros a nivel de Estados Unidos y el mundo al utilizar un sistema accesible mientras fomentamos medidas salubristas en el contexto de la pandemia y el turismo local e internacional”, aseveró el director de PRITS.

“Hoy podemos decir a todos los puertorriqueños que contamos con más funciones en la aplicación, las cuales facilitan el proceso de validar que una familia está vacunada contra el COVID-19. Hemos sido pioneros y la primera jurisdicción que logró integrar las bases de datos correspondientes (Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Salud y PRITS) para validar esta vacunación. Seguiremos plantando bandera con la utilización del Vacu-ID y dando cátedra en todo lo relacionado a sistemas de información”, afirmó el funcionario.

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen M. Vélez Vega, anunciaron que desde hoy comienza la tercera fase del sistema de identificación digital de vacunación contra el COVID-19 (VACU-ID) mediante CESCO Digital.

“Este es un paso más en nuestro compromiso de facilitar el acceso a la información a nuestros contribuyentes que a diario utilizan los servicios de Cesco Digital. A través de esta nueva herramienta, además de acceder el Vacu Id, nuestros ciudadanos también tendrán a la mano la información de sus familiares más cercanos, siempre y cuando estén registrados en ese mismo teléfono”, detalló la secretaria del DTOP.

Völckers-Nin informó además que su agencia le hizo mejoras funcionales generales a la aplicación, se añadió la edad de la persona debajo de la fotografía y se agrandó y mejoró el Código QR para mejorar la visibilidad al leer la credencial. “Nuestra meta es clara, vamos a seguir añadiendo funcionalidades nuevas al Vacu-ID para lograr que su aceptación sea global”, finalizó el director de PRITS.

PASO A PASO DE LA FASE 3 DEL VACU-ID:

1. Seleccione la opción de Añadir Persona en la sección de Configuración de CESCO Digital.

2. Ingrese la información necesaria de la persona que desea añadir a su sección de Vacu ID.

3. Ingrese la información de la vacuna administrada para la persona que va a añadir.

4. Verifique el resumen de la información. Confirme que la información ingresada esté correcta.

5. Tome y confirme la foto de la persona que está solicitando para añadir a su Vacu-ID.

6. Luego de confirmar su foto, el sistema se encargará de validar toda la información recibida con los datos registrados en el Departamento de Salud. Una vez el sistema haga la validación de sus datos con el Departamento de Salud, recibirá una notificación que confirma la validación exitosa de su Vacu-ID.

7. Al acceder a su Vacu-ID, podrá ver las personas añadidas al presionar la foto del Vacu ID.

8. Para activar el Vacu-ID de otra persona, deberá presionar la foto de la persona y presionar Seleccionar.