Gobernador visita más zonas afectadas junto a delegación congresional

590
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, una delegación congresional y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó varias comunidades en el centro y sur de la Isla, con el fin de conocer de primera mano los efectos que tuvo el huracán Fiona en nuestra zona.

El equipo gubernamental ofreció una actualización de los trabajos de recuperación que se han desarrollado durante la pasada semana y los asuntos que se están atendiendo.

En Orocovis, junto al alcalde, Jesús “Gardy” Colón y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, recorrió varios lugares en los que derrumbes obstruyeron el paso a las vías principales, con el fin de que conocieran algunos de los trabajos prioritarios que se trabajarán en la zona, para beneficio de las comunidades. De la misma manera, en Barranquitas, junto al alcalde, Elliot Colón Blanco, fueron testigos de la urgencia de atender el derrumbe de la carretera 720, del barrio Palo Hincado, para garantizar un acceso seguro a los que la transitan. En dicho municipio, el equipo de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) acompañó al Gobernador y a la delegación congresional en la entrega de alimentos calientes y alimentos a las familias afectadas.

Finalmente, en la comunidad Buyones, en Ponce, se escucharon los reclamos y necesidades que tiene la comunidad, la cual fue afectada por el fenómeno atmosférico y se entregaron alimentos calientes, provistos por World Central Kitchen.

Congresistas participantes:

  • Darren Soto
  • Val Demings
  • Sheila Jackson
  • Nanette Díaz
  • Ritchie Torres
  • Rubén Gallego