La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Víctor Carbonell, notificaron que hoy Jean Paul Rivera Marcano fue sentenciado a 21 años de prisión por herir a su esposa con una cama y dejarla parapléjica.
Rivera Marcano fue encontrado culpable el 13 de diciembre pasado por tentativa de asesinato, Artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Artículo 5.05 de la Ley de Armas por hechos ocurridos el 21 de junio de 2017 en la urbanización Villa Universitaria, en Humacao.
Según trascendió, la pareja sostuvo una discusión y Rivera Marcano rompió y tiró artículos del hogar. La esposa se bajó a recoger unas cosas del piso, cuando él le tiró la cama en la espalda mientras le gritaba: “muérete”. Recogió la cama y volvió a tirarla en la espalda de la víctima, quien le dijo: “me rompiste la espalda, no siento nada”.
Los fiscales Israel Umpierre Chaar y Nimia Salabarría Belardo el caso ante el juez Santos Ramos Lugo, quien lo encontró culpable y hoy dictó la sentencia de 15 años pro la tentativa de asesinato, ocho años por violación a la Ley 54 y seis años por el cargo relacionado a la Ley de Armas. Los ocho años deben cumplirse concurrentemente y los seis años consecutivamente con la pena de 15 años, para un total de 21 años de cárcel. Hoy fue ingresado en prisión.
“En este caso, el convicto actuó ilegal, voluntaria, a sabiendas, a propósito y criminalmente cuando empleó fuerza física contra su esposa, provocando grave daño corporal. Justo en la Semana de la Mujer, hoy se le hizo justicia a la perjudicada. Los fiscales realizaron una encomiable labor para que se llevara el caso hasta las últimas consecuencias”, destacó Vázquez Garced.