A prisión acusado de Violencia Doméstica y Ley de Armas

1141

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Carolina arrestaron en la urbanización Villa Sauri en Caguas a Wilfredo Colón Burgos, de 36 años y vecino de Caguas, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $750 mil, por cargos de Ley 54 y Ley de Armas.

De acuerdo a la investigación, el pasado jueves, 14 de octubre, Colón Burgos, llevó a la perjudicada a la Carretera 187 kilómetro 14.0 sector de Vacía Talega, en Piñones, donde estacionó el vehículo y comenzó a agredir a la mujer con un bastón en la mano derecha y con los puños en el área del abdomen. Luego, la desmontó del auto agarrándola por el pelo y la abandonó en el lugar.

Tras lo sucedido, el caso se consultó con el fiscal Carlos Alonso Sánchez, quien ordenó radicarle en ausencia por maltrato y maltrato mediante amenaza (LEY 54 3.1 (6) 3.3) y Portación y uso de Armas Blancas de la Ley de Armas (LEY 168 ART. 6.06). Además de cargos por robo agravado (CP/ ART. 190 C) y tentativa de asesinato donde la víctima presenta signos de violencia sexual (ART. 93.E.2 1ER GRADO).

El caso fue llevado ante la juez Lirio del Mar González Bernal, del Tribunal de Carolina, quien expidió la orden de arresto con una fianza global de 750 mil dólares. Luego de su arresto, la magistrado le leyó las advertencias de ley y ordenó su ingreso a la Cárcel Regional De Bayamón.