El senador Abel Nazario Quiñones radicó el viernes, su candidatura ante el Partido Nuevo Progresista, día en que comienza el proceso para evaluar a los aspirantes a puestos electivos.

“La agenda de justicia social no puede detenerse, queda mucho trabajo legislativo por hacer en este y el próximo cuatrienio”. Añadió que “la Reforma Universitaria, el retiro de nuestros policías, el acceso a una vivienda digna para nuestra gente humilde, la protección de nuestros hogares de envejecientes y poner en acción la Reforma Educativa son prioridades en nuestra agenda legislativa”, dijo Nazario Quiñones en comunicación escrita.

Sobre el inicio de su campaña, Nazario adelantó que ha recibido “llamadas de líderes alrededor de todo Puerto Rico que están listos para comenzar a caminar cada rincón de la isla y llevar el mensaje de justicia social y de las comunidades pobres que se sienten representadas” por él en el Senado de Puerto Rico. “Ya nombramos a cada uno de nuestros 78 coordinadores de campaña en toda la isla que están listos para comenzar el recogido de endosos a partir del 1 de diciembre” detalló.

Esta es la séptima ocasión que Nazario radica una candidatura bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y expresó que “desde joven siento un gran amor por el servicio público y por Puerto Rico. Vengo de una familia humilde y he llegado hasta aquí con esfuerzo. Sé que con el favor de Dios y de cada puertorriqueño, estaré en el Senado para seguir sirviendo a nuestra gente”.

Nazario Quiñones fue puesto bajo arresto, por segunda ocasión, por las autoridades federales en un supuesto esquema irregularidades con empleados, empleados fantasmas, según se reveló.

El primer arresto fue por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de empleados y actualmente el legislador se encuentra en espera de juicio.

Ante ese hecho, el presidente del Senado, y presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz solicitó la renuncia de Nazario Quiñones, pero éste hizo caso omiso.