Acuerdo colaborativo contra la violencia de género en Puerto Rico

1406

La Procuradora de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo firmó un acuerdo colaborativo con la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para allegar nuevos recursos al departamento legal de la Oficina. Dicho acuerdo firmado entre la Procuradora, el Rector de la UPR, Luis Ferrao y la Decana de la Escuela de Derecho, Vivian Neptune, permitirá que alumnos de derecho puedan realizar práctica profesional en la OPM.

“Mediante este acuerdo reforzaremos sin costo nuestro departamento legal con más personal que pueda ayudar agilizar procesos e investigaciones. Le estaremos dando la oportunidad futuros abogados a que puedan asistir en el reclamo de los derechos de las mujeres y durante el proceso de análisis e investigación de los casos que estén bajo la atención de nuestra Oficina”, explicó Boria Vizcarrondo.

En adición se habló de crear un posible enlace entre la OPM y el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho UPR, donde se ofrece orientación y asistencia legal a personas de edad avanzada, víctimas de violencia doméstica y víctimas de trata humana.

“Toda colaboración es bienvenida y será de beneficio para nuestros planes de erradicar la violencia. Esto es un mal que hace estragos afectando a la sociedad completa y es responsabilidad de todas las personas unirse en un frente común para combatirlo”, aseguró la Procuradora.

La Procuradora de las Mujeres recordó que toda persona que necesite más información o que sea víctima o testigo de violencia de género, agresión sexual, acecho u otra manifestación de violencia, puede llamar confidencialmente a la línea de orientación 24/7 de la OPM al 787-722-2977.