El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado informó el viernes que se iniciará la vacunación a los confinados de la Institución 501 de la Cárcel Regional de Bayamón tras una recomendación del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos luego que se registrara un brote de CIVID-19 entre la población correccional.

“Se les va a suministrar pruebas rápidas y obviamente vacunar a todos los empleados y a toda la población correccional”, dijo Mellado a preguntas de la prensa.

“El análisis que estábamos haciendo con el CDC era si se podían vacunar a esos pacientes que salieron positivos que sean asintomáticos, el CDC dijo que sí, que hay que vacunarlos a todos”, añadió.

Explicó que el proceso de vacunación iniciará en al Cárcel Regional de Bayamón donde ocurrió el brote de 143 confinados.

“Ciertamente, claro, vamos a ir a todas las cárceles, pero la prisa ahora mismo en la 501 para parar el contagio”, señaló.

Además, Mellado mencionó que se identificarán a los pacientes para poderles dar tratamiento.

Un brote de COVID-19 fue detectado en el módulo 1 de la institución 501 en la Cárcel Regional de Bayamón que afectó a 143 confinados, según lo confirmó en la noche del lunes, la secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón.

Estableció que dos de ellos se encuentran recluidos en una institución hospitalaria. Los restantes 141 confinados permanecen asintomáticos, según se informó.