Administración de Familias y Niños refuerza servicios de protección a adultos mayores y con impedimentos

116
Suministrada

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, anunció hoy la contratación de 88 nuevos técnicos de servicios de familia, con el objetivo de fortalecer la atención que se provee mediante la Administración Auxiliar de Servicios a Personas de Edad Avanzada y Adultos con Impedimentos.

“La incorporación de 88 nuevos técnicos representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con impedimentos en Puerto Rico. Estos nombramientos representan un momento histórico en nuestra agencia, pues por primera vez se recluta un grupo tan grande de profesionales cuya función será trabajar exclusivamente para esas dos poblaciones. Esto nos permitirá reforzar servicios esenciales como protección, cuidado sustituto, prevención y atención a la explotación financiera”, destacó la funcionaria al enfatizar la importancia de estos nuevos servidores.

Esta contratación de técnicos permitirá una distribución efectiva del personal en diferentes oficinas locales de la agencia, que cubrirá las 10 regiones bajo la jurisdicción de la Administración de Familias y Niños (ADFAN). Estos empleos serán sufragados en su totalidad mediante fondos estatales.

La capacitación de los nuevos técnicos y la actividad de bienvenida se llevó a cabo durante el día de hoy. Este adiestramiento, dirigido por personal especializado del Departamento de la Familia, cubrió la estructura organizacional, legislación vigente, normas y procedimientos de los servicios, Registro de Cuidadores Informales y el Sistema Mecanizado PRAMS.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos nuevos técnicos, quienes desempeñarán un rol esencial en la atención de nuestros adultos mayores y personas con impedimentos. Aseguraremos su capacitación continua y respaldo constante para que puedan ofrecer un servicio de calidad, lo que fortalece la misión de ADFAN en la promoción del bienestar integral de esta población tan vulnerable”, apuntó, por su parte, la licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de ADFAN.