El Departamento de Agricultura y el Recinto Universitario de Mayagüez firmaron ayer un acuerdo para el adiestramiento y certificación de licencias para uso de plaguicidas en Puerto Rico.

El acuerdo incluye una asignación de $200,000 para el Servicio de Extensión Agrícola que entre otros objetivos, ofrece asesoramiento técnico en todos los aspectos de producción, mercadeo, financiamiento, uso de plaguicidas, administración de fincas y conservación de los recursos naturales.

“El uso de plaguicidas es altamente regulado en Puerto Rico y en Estados Unidos y hay instrucciones específicas para su distribución y uso. La orientación y la promoción para el buen uso de éstos redunda en beneficios para nuestros agricultores, para nuestros productos, y en consecuencia, para el pueblo en general”, expresó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, quien firmó el acuerdo junto al doctor Agustin Rullán Toro, Rector del RUM, en representación del Servicio de Extensión Agrícola.

“Es sumamente importante tener conocimiento pleno del uso de plaguicidas. Las plagas siempre representan una amenaza para la agricultura y nuestras plagas, pero trabajadas con mecanismos sostenibles y en protección de nuestro ecosistema, son combatibles”, indicó el funcionario.

Para más información sobre estos programas, los interesados pueden acceder a uprm.edu

Foto: GFR media