Alcalde de Vega Baja llevará problema energético ante el Negociado de Energía

103

(CyberNews) – El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, lideró el lunes una protesta ciudadana contra los constantes apagones y relevos de carga que afectan la ciudad, señalando que logró captar la atención sobre la falta de generación de energía. El alcalde ahora se dirigirá al Negociado de Energía para obtener más información sobre la situación.

“Estamos claros en que es un proceso complicado, pero el primer paso es tener la información real de la situación”, afirmó Cruz Molina.

Durante una reunión con Iván Báez de Genera PR, Cruz Molina fue informado sobre planes a corto y largo plazo, como la demolición de instalaciones y la implementación de un sistema de baterías en Vega Baja. El alcalde subrayó la urgencia de encontrar soluciones rápidas, ya que la crisis energética afecta a toda la sociedad, desde la vida cotidiana hasta el desarrollo económico.

Cruz Molina también destacó que Genera PR presentó una solicitud ante el Negociado de Energía en marzo, la cual propone un cambio en el sistema energético que podría generar un ahorro de 80 millones de dólares. Sin embargo, el Negociado aún no ha actuado sobre esta propuesta. El alcalde planea documentar estas gestiones y compartir los resultados con la secretaria del Departamento de Energía Federal, Jennifer Granholm, quien ha mostrado interés en la situación energética de la Isla.