Anuncian apertura de portal para citas de la tercera ronda del “Spayathon for PR”

1577

El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), a través de su presidente, Dr. Javier Rodríguez Soto informó que se preparan para el próximo evento del Spayathon for Puerto Rico, en su tercera ronda, por lo que mañana jueves 17 de enero de 2019 se habilitará a partir de las 10:00 am, el portal para las citas del Centro del Area Metro, en el Centro de Control de Animales de Carolina.

El enlace del portal se accede a través de la página web del Colegio de Médicos Veterinarios (CMVPR) www.cmvpr.org.  En el mismo se ingresa información básica del animal y la persona encargada, así como números de contacto. Al igual que en ocasiones anteriores, el portal estará disponible para rescatistas, previo a la apertura para el público en general.

“Los médicos veterinarios de la isla, nos preparamos para aportar por tercera ocasión al Spayathon for Puerto Rico desde el Centro del Area Metro habilitado en las instalaciones del Centro de Control de Animales de Carolina.  Agradecemos a todos los ciudadanos que han participado y a los colegas que han donado su tiempo en bienestar de la salud animal.  Exhortamos a quienes deseen recibir servicios a utilizar el portal y obtener su cita,” explicó el médico veterinario.

A partir del domingo 3 de febrero hasta el sábado 9 de febrero se atenderán las personas y sus mascotas que hayan realizado el trámite de las citas a través del portal.

El Gobernador de Puerto Rico, Honorable Ricardo Rosselló Nevares promulgó en el 2017 Orden Ejecutiva, luego del paso del Huracán María promoviendo varios eventos de esterilización masiva como una de las medias para atajar la sobrepoblación animales en la isla.

“Sobre 60 clínicas veterinarias también se han unido al Spayathon for PR con el objetivo de expandir los servicios de esterilización libre de costo, más alla de los centros de esterilización regionals,” informó el presidente del CMVPR.

El Spayathon for PR es un esfuerzo del Gobierno de Puerto Rico, el Humane Society de EU (HSUS), el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

“Médicos veterinarios, técnicos, esudiantes y voluntarios se ha unido para ofrecer estos servicios libres de costo del domingo 3 de enero hasta el sábado 9 de enero, fechas en las que se realiza también el evento de esterilización en varios centros regionales establecidos para operar en esa semana,” explicó el presidente de CMVPR.

Sobre 100 médicos veterinarios de Puerto Rico, técnicos y tecnólogos veterinarios han colaborado ya con el Spayathon for Puerto Rico en un esfuerzo por educar y estimular la responsabilidad social hacia los animales.

El Presidente del CVMPR invitó al público en general y a los rescatistas a consultar la página del Colegio accediendo a www.cmvpr.org para informarse sobre las instrucciones de alimentación de los animales previo a la cirugía, así como los videos informativos en la página de facebook.