El alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, sorprendió a los miembros de la Policía Municipal del pueblo al anunciarles un aumento de sueldo, un nuevo incentivo económico y la ampliación del cuerpo policiaco. El anuncio se dio durante la celebración de la Semana de la Policía Municipal.

El aumento salarial a los policías ronda en los $350.00 mensuales a cada miembro. El alcalde también habló de la entrega de un nuevo incentivo económico a los miembros de la policía por estar en la primera línea de respuesta ante emergencias.

De la misma forma, el Primer Ejecutivo Municipal, anunció su intención de ampliar los miembros del cuerpo policiaco. Según dijo espera tener una academia para reclutar nuevos policías en busca de cubrir nuevos espacios con la apertura de tres nuevos cuarteles policiacos.

Los nuevos cuarteles serán ubicados en las comunidades de Maternillo, Quebrada Vueltas y Las Croabas. Las personas interesadas en la nueva academia pueden comunicarse al 787.863.0946 con el Teniente José Pérez para conocer los requisitos.

“Yo tengo un compromiso real con la Policía Municipal es de mi interés que todos los policías se sientan bien, que tengan un buen ambiente de trabajo, buenos equipos y un salario justo. Aún con el salario no estoy satisfecho, pero seguiremos mejorando esa escala salarial”, manifestó el alcalde.

Cabe resaltar, que recientemente, el alcalde también le hizo entrega al personal policiaco de armas no letales (Batón, Taser y Gas Pimienta). Para el uso efectivo de estos equipos los policías recibieron los adiestramientos pertinentes y así fueron certificados.

Es preciso señalar que, durante la actividad se reconocieron a los policías valores del año como parte de la celebración de la Semana de la Policía. Los policías homenajeados fueron: agente Idaliz Carmona, agente Ariemanuel Malavé, agente José L. Pizarro, agente Wilfredo Rosa, agente Ednary Mercado, agente Jonathan Carreras, agente Pedro Soto, agente Simon Spitz y como guardián del año Ivelisse Santana.