Ante la situación que enfrenta la población de Puerto Rico y el incremento en contagio por coronavirus que se anuncia día a día, el licenciado Rafael Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), dijo el viernes que los Hospitales de Puerto Rico están preparados y continúan recibiendo pacientes con cualquier síntoma no relacionado al COVID-19.

“Queremos resaltar también, que los protocolos para el manejo de los pacientes con un cuadro clínico asociado a coronavirus se están llevando a cabo tal y como se establecen en las guías del CDC y el Departamento de Salud. Nuestra prioridad siempre será cuidar de la seguridad y protección de nuestros empleados, médicos, pacientes y visitantes en cada una de las instituciones Hospitalarias de Puerto Rico. Por esto, hemos reforzado nuestros protocolos y proceso de adquisición de los equipos necesarios para la protección de ellos. Estamos manejando eficientemente el suplido de equipo de protección personal de nuestros empleados y médicos. Mantenemos continua comunicación con nuestros suplidores de equipos, así como también contactando a suplidores fuera de Puerto Rico para ayudarnos afrontar esta situación de la mejor manera”, señaló el licenciado Alvarado Noriega en comunicación escrita.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Puerto Rico, es necesario que laven sus manos constantemente, seamos paciente en el cumplimiento de las medidas establecidas por la gobernadora y quédese en su casa”, añadió.

“Le recomendamos que tenga a la mano los números de teléfonos de sus médicos y la institución hospitalaria de su preferencia de manera que pueda consultar en todo momento sin tener que salir de su casa Ayúdanos a ayudar y se parte de la solución”, concluyó.