ASG orienta a concesionarios automotrices sobre subastas para administrar la flota del Gobierno

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El Jefe de la Administración de Servicios Generales, Ottmar J. Chávez Piñero reaccionó hoy a las alegaciones de los representantes de concesionarios automotrices que anónimamente levantaron dudas sobre subastas de la agencia para ofrecer servicios de flota de vehículos para el Gobierno de Puerto Rico.

Chávez Piñero explicó que la subasta a la cual se hace referencia en el artículo periodístico publicado el día de ayer en un rotativo local es para la administración de flota del Gobierno de Puerto Rico y no para la compra o adquisición de vehículos.

El propósito de la referida subasta, enfatizó, es para satisfacer la necesidad de invertir y optimizar los servicios requeridos por la flota de vehículos del Gobierno y sus instrumentalidades de sobre 9,500 vehículos de motor, basada en las mejores prácticas de la industria privada y de gobierno federal (Ex. US GSA Federal) donde se usa este modelo.

“Por esta razón y con este propósito, se requieren compañías que tengan la capacidad de manejo de inventario, mantenimiento, reparaciones, seguros, y decomisos. Ejemplos de estos son que se provea servicios de mantenimiento de aceite y filtro, lavado de carro, remolque, y servicios rutinarios de mantenimiento y reparaciones, entre otras funciones que conllevan el manejo de la flota ya adquirida por el Gobierno”, añadió el funcionario.

Chávez Piñero explicó que “el pasado 5 de diciembre de 2018 fue publicado en el portal oficial de ASG el anuncio para acceso de todo el público en general y se envió comunicado vía email a ocho (8) potenciales suplidores en total, entre activos en RUL (registro único de licitadores) y otros potenciales suplidores no activos en el RUL que proveen servicio de “Administración de Flota” únicamente.

“Es importante que los representantes de estos concesionarios comprendan que la razón por la cual no fueron invitados en la comunicación del 5 de diciembre, a participar de la subasta, es como ya he comunicado anteriormente que la subasta no es de adquisición o compra de vehículos”, enfatizó Chávez Piñero. Igualmente, explicó que, “el proceso de la subasta de compras de vehículos, está pautado para comenzar en febrero próximo”.

El Administrador informó que pondrá a disposición pública la grabación de audio de la reunión de pre subasta, y de ser necesario, se actualizarán los documentos de la subasta tomando en cuenta la retroalimentación recibida en la reunión pre-subasta, como es protocolar en estos procesos.

Explicó que la Junta de Subastas de la ASG acogió la recomendación del Administrador de ASG, de aplazar la fecha de la competencia para convocar una reunión de las partes interesadas antes de que concluya el mes en curso.  Igualmente, se estará anunciando las nuevas fechas de subasta antes de finalizar el mes corriente.

Chávez Piñero reiteró que todos los documentos relacionados a estas subastas están disponibles al público en la página cibernética de la ASG en:  http://www.asg.pr.gov/ReformaCompras/Pages/default.aspx.

La ASG es la agencia del Gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.