Asociación de Contratistas Generales de América celebra Segundo Foro de Infraestructura y Business Matchmaking

1226

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR), celebrará el jueves, 9 de mayo de 2019 a partir de la una de la tarde, su Segundo Foro de Infraestructura y Business Matchmaking. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y enfocará en los temas principales que inciden en la reconstrucción de Puerto Rico.

“En este foro reuniremos a los jefes de las agencias de gobierno relacionadas con la infraestructura para discutir a fondo aquellos temas que inciden sobre la agilidad y la eficiencia en la asignación, desembolso y uso de los fondos federales disponibles para la construcción de nueva infraestructura”, dijo el Ing. Alejandro J. Abrams, presidente de AGC-PR.

Al momento, AGC-PR cuenta con la participación de: ingeniero José Ortiz, director ejecutivo de la AEE; ingeniero Elí Díaz, presidente ejecutivo de AAA; Fernando Gil Enseñat, secretario de la Administración de Vivienda Pública; licenciado Eduardo Rivera, director ejecutivo de AFI; licenciado Omar Marrero, director ejecutivo de COR 3; Carlos Contreras, secretario del DTOP; ingeniero Rossana Aguilar, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, y Ottmar Chávez, administrador de la Autoridad de Servicios Generales.

“Es importante mantener la actividad en el sector de la construcción, porque la construcción es uno de los principales motores de actividad económica en Puerto Rico. Las estadísticas muestran que a raíz del Huracán María, debido a la entrada de fondos federales para mitigación y estabilización, los indicadores económicos mejoraron sustancialmente. En cambio, actualmente estamos viendo como el retraso en la asignación y desembolso de fondos federales para el comienzo de obras de construcción ha comenzado a impactar negativamente los principales indicadores de la economía”, explicó Abrams. “Para lograr una recuperación sostenible AGC-PR está disponible para ayudar a agilizar la asignación y desembolso de dichos los fondos que son vitales para nuestro desarrollo socioeconómico”.

Como parte de evento del 9 de junio. AGC-PR también llevará a cabo su Business Matchmaking para la industria de la construcción. Entre los participantes destacados están los principales contratistas generales de Puerto Rico, así como destacadas agencias federales que incluyen a: Administración Federal de Carreteras, Administración de Veteranos, Guardia Nacional, y Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

“El AGC-PR quiere fomentar las relaciones entre agencias, contratistas y suplidores para así maximizar la participación de empresas puertorriqueñas en la reconstrucción de Puerto Rico”, puntualizó Abrams.

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América fue fundado en 1963 y desde entonces es la voz principal de la industria de la construcción. Los socios de AGC-PR, que actualmente suman más de 300, son responsables por el 80% de la actividad de construcción en Puerto Rico.