El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, llevó a cabo reunión de trabajo con el personal para repasar y activar el plan de seguridad con motivo del ciclón tropical.

Según detalló el ejecutivo municipal se sostuvieron conversaciones con varias agencias estatales como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ( AAA), la policía estatal y bomberos para repasar los planes de las respectivas agencias y lograr los acuerdos colaborativos para atender alguna emergencia que pudieran ocurrir tras las lluvias que anticipan los expertos.

Asimismo, el director de Manejo de Emergencias municipal, Jesús Manuel Hernández, repasó el plan municipal para asegurar que los generadores, equipos, personal y combustibles que se utilizan en las emergencias este actualizados y disponibles para su uso . Se inspeccionaron y aseguraron las estructuras municipales para evitar alguna pudiera sufrir daños por las lluvias o los vientos.

El alcalde lideró además, una reunión con el personal municipal para activarlos según sea necesario y asegurar que los servicios que brinde el ayuntamiento estén disponibles y accesibles para la ciudadanía.

De otra parte, el alcalde Colón Blanco y el jefe de Manejo de Emergencias , identificaron aquellos lugares susceptibles a inundaciones y/o deslizamientos. Desde hace semanas se comenzó la limpieza de quebradas y cuerpos de agua que puedan representar algún riego para la comunidad.

“Hace varias semanas implementamos un operativo de limpieza de los cuerpos de agua para evitar desbordamientos que puedan causar inundaciones en algunas zonas de Barranquitas. Estos lugares ya los hemos identificado y nuestro equipo de Manejo de Emergencias estará vigilante antes ,durante y después de la emergencia para activar los planes según sea necesario”, destacó Colón Blanco.

El alcalde reiteró que la prioridad en un emergencia es asegurar la vida de las familias y exhortoó a aquellos que puedan vivir en zonas de alto riesgo o que su vivienda sea frágil que se trasladen a los refugios que se hayan dispuesto y/o que llamen al número de Manejo de Emergencias ( 787-857-3594).