Bomberos siembran 35 árboles en escuela de Lajas

2689

Como parte de las iniciativas del Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) para impactar positivamente a la ciudadanía y llevar el mensaje de prevención, personal del Negociado participó en la reforestación de la Escuela Elemental Urbana Nueva en Lajas.

“Uno de nuestros compromisos como Negociado es involucrarnos con la comunidad y llevar el mensaje de prevención, especialmente a los más jóvenes. Los niños se convierten en portavoces de los mensajes positivos y los comparten con sus familiares y allegados, creando una cadena de conciencia para preservar nuestros recursos y evitar incendios”, señaló el comisionado Alberto Cruz Albarrán.

Personal de la Brigada Forestal Oeste, Bomberos de Lajas y estudiantes del Taller 1 Montessori, reforestaron el patio de la de la Escuela al sembrar 35 árboles nativos que fueron donados por el bombero José M. Martínez. Un grupo de padres y maestros participaron también de la actividad que es parte del plan escolar conocido como Aprendizaje Basado en Proyecto, que tiene como tema la Reforestación y Conservación ambiental.

“La unión de distintas agencias es fundamental para que nuestros estudiantes puedan poner en práctica las lecciones aprendidas en las diferentes clases y, en casos como este, hacer una aportación al medio ambiente. Agradecemos la iniciativa de este grupo de bomberos para involucrarse en un hermoso proyecto en beneficio de nuestra comunidad escolar”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Vea las imágenes: