Desde hoy hasta este domingo, 2 de diciembre, se celebra en el espacio colaborativo Engine-4 en Bayamón, el evento Education Got Hacked!, en donde más de 150 jóvenes universitarios competirán para desarrollar software, juegos y herramientas educativas digitales, así lo anunció Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comerio (DDEC).

“Nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud está apoyando este importante evento, que sirve de motivación a muchos jóvenes con el talento y deseo de diseñar herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Entre estas, herramientas educativas, que son vitales para fortalecer la competitividad de Puerto Rico ante el mundo. La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares esta comprometido con ofrecer las mejores oportunidades de crecimiento a nuestra juventud que es el futuro y nosotros estamos con ellos y vamos a continuar apoyando sus proyectos, para que sus sueños se materialicen”, afirmó Laboy Rivera.

“La tecnología es fundamental para poder mejorar la eficiencia y efectividad en la educación. Qué mejor que los mismos jóvenes puedan desarrollar herramientas educativas que impactarán a otros jóvenes. Esto se traduce en mejor educación y oportunidades para quienes crearon las herramientas. El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) continuará brindando oportunidades a los jóvenes y apoyando su desarrollo educativo”, recalcó por su parte Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ.

“Con esta iniciativa, buscamos crear un impacto generacional, donde se promueva la exposición, el uso y el desarrollo de soluciones con computadoras desde temprana edad. Education Got Hacked! busca expandir la selección de herramientas que los maestros tienen a su disposición para enseñar, y hacer del proceso de aprendizaje uno más atractivo y entretenido para sus estudiantes”, destacó el cofundador de Engine 4, Luis Armando Torres.

Los ganadores de esta competencia serán premiados en metálico este domingo y su herramienta educativa digital será instalada en 2,000 computadoras que la empresa Intel Inc. donará a más de cuarenta escuelas alrededor de todo Puerto Rico, además de las computadoras Intel NUC que regalará a los ganadores de las diferentes categorías.

“Los premios en metálico buscan incentivar el desarrollo de software de calidad, mientras que los premios por categoría buscan satisfacer necesidades particulares dentro de la educación”, ¡añadió Torres, quien agradeció los auspicios públicos y privados que hicieron posible la celebración de   Education Got Hacked!

Para más detalles se puede comunicar a Engine 4 al (787) 234-1975.