Celebran Noveno Encuentro de Bandas en la UPR

1246

Con la participación de diez agrupaciones, se presentará el tradicional Encuentro de Bandas, que ofrece anualmente el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, (RRP-UPR), el sábado, 9 de marzo de 2019, a las 10:00 a. m.

El encuentro, que es libre de costo, se llevará a cabo en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Estudios Generales en el campus riopedrense, y contará con un repertorio variado en niveles, géneros y estilos.

Para el director del Programa de Bandas de la UPR-Río Piedras, profesor Nelson Corchado, esta actividad tiene el propósito en los estudiantes de “motivar el deseo del auto mejoramiento, la búsqueda de la excelencia musical y [crear] un sentido de orgullo y recuerdos de por vida por las metas alcanzadas”. Añadió que entre las interpretaciones a escuchar habrán arreglos de tonadas musicales conocidas, de música puertorriqueña, así como música pop, temas de películas y obras originales.

Este evento es organizado por novena ocasión por el Programa de Bandas, compuesto por conjuntos musicales pertenecientes a las Escuelas Laboratorios Elemental y Secundaria, y la Banda Sinfónica del recinto riopedrense. En el mismo se presentarán las tres agrupaciones de la Escuela Laboratorio Elemental y las dos orquestas de la Escuela Secundaria de la UPR, así como la Banda Sinfónica del Recinto de Río Piedras-UPR, que llevará al concierto la profesionalidad que la distingue. Además, se presentarán en tarima las bandas escolares de Yauco, de Quebradillas, de Cayey y la Banda Escolar del Colegio Tasis.