Celebrarán “Día de Concienciación del Autismo” en el Malecón de Cataño

1794

La Alianza de Autismo en Puerto Rico, por quinto año consecutivo, conmemorará el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” con un lazo humano. En esta ocasión, será en el malecón de Cataño frente a la Alcaldía. La convocatoria para familiares y público en general es para el martes 2 de abril a las 4:00 p.m. en Bahía Viva, malecón de Cataño frente al mar.

Frente a la Alcaldía de Cataño, desde las 4:00 pm, estarán disponibles las camisas y artículos de concienciación, los niños podrán disfrutar de los chorritos y parque pasivo, habrá entretenimiento y espectáculo, y luego haremos el LAZO HUMANO y la VIGILIA. Habrá estacionamiento gratis disponible para los asistentes mientras dure frente al Residencial Rosendo Matienzo Cintrón.

El lazo solidario de autismo está conformado por piezas de rompecabezas con los colores representativos de la causa (rojo, amarillo, azul y azul celeste), por su complejidad, mas la diversidad entre las personas que tienen autismo y sus familias. Para beneficio de los participantes, la Alianza de Autismo de Puerto Rico tendrá disponibles camisetas y artículos de concienciación.

Tras el lazo humano, al oscurecer, celebrarán la tradicional vigilia, en la que cada familiar encenderá una linterna o vela por su hijo o hija con autismo.