Chile: Atentado terrorista en estación de transporte público deja cinco muertos

1667

(Varias agencias) – Una explosión se produjo en una estación de transporte público (TranSantiago) ubicado en el sector de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao en el centro de Santiago de Chile, muy cerca al Hospital del Trabajador.

Según un información de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. “Explotó un artefacto en un paradero de transporte público, cuatro personas lesionadas, todas sin riesgo vital y estamos trabajando”, dijo Rubilar a medios, cifra que con el paso de los minutos incrementó a cinco.

De los cinco heridos, dos fueron trasladados a un hospital con lesiones de diversa consideración, mientras que los otros dos no sufrieron daños mayores.

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei dijo a la prensa que dos de los heridos eran ciudadanos extranjeros, y que uno de ellos fue el que tocó el paquete que ocasionó la explosión, mientras que la otra quedó con un fierro atravesado. De igual modo, descartó que se trate de un ataque terrorista.

La policía acordonó la zona de la explosión para iniciar la investigación del hecho mientras que personal antibombas realizó la inspección de los restos dejados por el estallido y revisaron contenedores de basura.

Grupo eco-terrorista se adjudica el atentado

El grupo eco-terrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje se adjudicó los atentados explosivos registrados en la intersección de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

Se trata de la misma colectividad que aseguró su autoría en el ataque explosivo al expresidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche en enero de 2017.

A través de la web de Maldición eco-extemista, el grupo señaló que proximamente emitirán un comunicado al respecto.

En una publicación anterior, del 1 de enero, el mismo grupo se manifestaba en contra de las empresas operadoras del sistema de trasporte público metropolitano, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos.

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“, publicaron.

En el mismo escrito dijeron haber planificado con gran detalle un atentado para el 31 de diciembre. “Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.

“Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…”, adelantaron.

Asimismo, puntalizaron: “Que se quemen todos! Con el Espíritu del guerrero KEVIN presente en la lucha contra el progreso humano!”.