El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, Florida en su boletín de las once de la mañana informó que la perturbación se centró cerca latitud 15.8 grados norte, longitud 63.7 grados oeste.

Se informó que el sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora (mph) (37 km / h). Se espera un movimiento con una reducción en la velocidad de avance sobre los próximos días.

El CNH pronosticó que el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico más tarde esta noche, cerca o más a La Española el jueves, y cerca o sobre el este de Cuba el viernes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra. El fortalecimiento es posible para este fin de semana. Además, se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 90 por ciento

* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km) principalmente al norte y noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).