Comienza Academia Ciudadana para Jóvenes sanjuaneros

196

30 jóvenes sanjuaneros, entre las edades de 14 a 17 años, forman parte de la primera Academia Ciudadana para Jóvenes (JR Citizen Police Academy) que ofrece la Policía Municipal de San Juan (PMSJ), anunció el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo.

“Estamos sumamente entusiasmados y orgullosos de poder anunciar esta nueva iniciativa que busca, entre otras cosas, aumentar la confianza de los niños y jóvenes en nuestra policía municipal. Con esto, aunamos esfuerzos con la comunidad para estrechar lazos entre las autoridades de ley y orden y los ciudadanos para promover entornos más seguros y confiables”, expresó Romero Lugo.

La academia tendrá una duración de un mes y está diseñada para ilustrar a los jóvenes sobre los diferentes aspectos y funciones de la Policía Municipal de San Juan entre otras la aplicación de la ley, incluida la vigilancia comunitaria, las investigaciones criminales, tareas de patrullaje, el uso de la fuerza, las tareas de los K-9, las demostraciones de SRT y las armas menos letales, patrullaje marítimo, entre otros.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el capitán Juan Jackson Rodríguez agradeció a todos los participantes de la primera Academia Ciudadana de Jóvenes e instó a los interesados en formar parte de las próximas academias a “dar un paso para conocer más sobre nuestra misión y compromiso con la seguridad tanto de los sanjuaneros, como de los visitantes de la Ciudad Capital. A los colaboradores, oficiales y personal de la PMSJ, gracias por su entrega y sacrificio para hacer de San Juan un mejor lugar para vivir y aportar para que las comunidades se involucren en esta gran misión”.