Comisionada residente ahora es integrante del Comité de Transportación e Infraestructura

1012

(CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue nombrada al Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal y al Comité de Recursos Naturales, que atiende todo lo relacionado a los territorios.

La funcionaria indicó que una declaración escrita que bajo el Comité de Recursos Naturales, continuará aunando esfuerzos para trabajar por la igualdad de la isla.

Asimismo, precisó que como miembro del Comité, González tendrá un rol de supervisión sobre agencias como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el Departamento de Transportación, la Guardia Costera, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA), entre otras.

“Podré avanzar desde este comité las recomendaciones del estudio aprobado por ley sobre la viabilidad de un Centro de Carga Aérea en la isla; la fiscalización hacia las agencias federales como FEMA en cuanto a los trabajos de reconstrucción; mejoras a la infraestructura y carreteras; el desarrollo y mejoras de los aeropuertos regionales así como dragado y revitalización de puertos; la creación de un sistema eléctrico más eficiente y resistente; y los trabajos de control de inundaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Ingenieros, entre otros asuntos”, dijo la comisionada.

Explicó que el Comité de Transportación e Infraestructura tiene jurisdicción sobre todo asunto relacionado a medios de transporte: aviación, marítima, autopistas, puentes, transportación pública y trenes. También tiene jurisdicción sobre otros aspectos de la infraestructura nacional, como proyectos de control de inundaciones, manejo de aguas usadas, agua potable, el desarrollo de áreas urbanas y rurales en desventaja y la preparación y respuesta a desastres.

El anuncio lo hizo el portavoz de la Minoría en ese Comité, Sam Graves (R-MO). González Colón se reunió ayer con el presidente del Comité, Peter DeFazio (D-OR) quien visitó la isla junto con la comisionada luego del paso del huracán María para distintas inspecciones incluyendo Palo Seco, para discutir prioridades de la agenda de trabajo.