Comisionada residente anuncia aumento en fondos del PAN

295
Foto de archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció un aumento a la cantidad base del bloque de fondos que recibe Puerto Rico para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de $50 millones en propuesta de la Cámara.

El Comité de Agricultura de la Cámara federal presentó hoy el texto de la propuesta para la próxima Ley Agrícola, también conocida como el Farm Bill, que será llevado a votación a nivel de comité el próximo 23 de mayo. La misma autoriza fondos para los programas dirigidos por el Departamento de Agricultura federal, USDA por sus siglas en inglés, por los próximos 5 años. Esto incluye varios programas de nutrición federal, como el PAN en Puerto Rico.

“La cantidad anual del PAN es el resultado de un cálculo que comienza con una cantidad base establecida por ley. El aumentar esta cantidad garantiza que el programa y los participantes del PAN tengan acceso a mejores beneficios de manera inmediata luego de aprobarse el proyecto. Esta sería la primera vez que se ajusta la cantidad base en cerca de 20 años,” explicó la congresista.

“Agradezco al presidente del Comité de Agricultura de la Cámara, Glenn “G.T” Thompson, a quien traje a Puerto Rico para que conociera la importancia de asistencia alimentaria federal para la isla, al igual que otras prioridades para el sector agrícola. Este lenguaje representaría más ayuda desde ya, en lo que continuamos trabajando para lograr una transición a SNAP.”, dijo González Colón

El PAN ha recibido aumentos anteriores por medio de fondos temporeros de emergencia y ajustes anuales basados en cálculos en el costo de comida hecho por USDA.