Corrección entrega vehículos para agilizar gestión de investigaciones en casos de violencia doméstica

2013

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, entregó seis nuevos vehículos a la Oficina del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), para agilizar la gestión de investigaciones en casos de violencia doméstica.

“Como ha sido el compromiso del DCR y del gobierno de Ricardo Rosselló, continuamos colocando los mejores recursos para la protección de las víctimas de violencia doméstica y la resolución de los casos que hacen justicia a las víctimas. Estos vehículos proveen una herramienta adicional para optimizar el desarrollo de las investigaciones”, explicó el Secretario.

Sostuvo Rolón Suárez que los vehículos fueron adquiridos a través de la Junta de Confiscación del Departamento de Justicia a un costo por unidad de $1,050.00.

“Este es un ejemplo más de como el DCR ha implementado la política pública del Gobernador, haciendo más con menos. Esta compra tendrá un impacto significativo en nuestros recursos con una inversión relativamente baja”, agregó el Secretario.

De acuerdo con el titular de Corrección, la adquisición de los vehículos refuerza la Unidad Especializada de Investigaciones y Arrestos que atiende los casos con imputados y participantes de violencia doméstica.

Esto se une a la serie de medidas que ha implementado el DCR y que incluyen un acuerdo con el Sistema de Emergencias 911 para implementar un nuevo proceso para reducir el tiempo de respuesta en las alertas de violencia doméstica, la adquisición de nuevos grilletes, un nuevo Centro de Monitoreo, la confirmación de la Junta Reguladora de los Programas Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras y la formación del Comité de Derechos de las Víctimas de Delitos.