Con el propósito de proveer un acceso más directo a los servicios que brinda a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja Americana inauguró hoy su nueva oficina en las instalaciones del Ft. Buchanan en Guaynabo. Algunos de los servicios que la Cruz Roja brindará en este nuevo espacio son: trámites de comunicaciones de emergencias, coordinación de talleres de resiliencia y orientaciones sobre referidos a otras organizaciones que apoyan a los militares, veteranos y a sus familiares.

“Esta oficina representa una extensión de nuestros recursos ubicados en las oficinas centrales en Río Piedras. Al estar dentro de la base, ofrecemos un servicio más personal y a la vez más conveniente para nuestros militares y veteranos”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. La oficina se mantiene con el apoyo de voluntarios y espera reclutar más voluntarios para mantener la oficina abierta tres días a la semana. En el Fuerte Buchanan, la Cruz Roja tendrá acceso a personal de la Guardia Nacional, la Reserva del ARMY, Navy y los Marines.

Además, este nuevo espacio será un lugar donde la Cruz Roja proveerá orientaciones y talleres grupales; que incluye las orientaciones sobre preparación en desastres. Además, al ser parte de los inquilinos dentro de la base, los trámites para solicitar salones de conferencias para dar talleres son más ágiles. “Esperamos que las personas que residen dentro de la base se conviertan en voluntarios y así poder operar más días de la semana dentro de la base”, añadió Feliciano.

El área de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana cuenta con un programa de resiliencia cuyo fin es ayudar a los militares y veteranos antes, durante y después de una movilización. Bajo el programa de resiliencia, voluntarios de salud mental de la Cruz Roja ofrecen los siguientes talleres: Manejando las Movilizaciones, Talleres de Reconexión y el Taller Mente-Cuerpo.

Además, la Cruz Roja continúa con su servicio ininterrumpido de comunicaciones de emergencias y las entregas gratuitas de artículos de higiene a los veteranos ubicados en el Hospital de Veteranos en Río Piedras y en las diferentes clínicas alrededor de la isla. Igualmente, la Cruz Roja atiende los Vet Centers o centros de veteranos ubicados en Ponce, Arecibo y San Juan. Durante el pasado año fiscal 2019, la Cruz Roja Americana brindó sobre 3,900 servicios críticos comunitarios y de comunicaciones de emergencia a militares activos, veteranos y familiares en la isla. Para más información sobre estos y otros servicios, puede comunicarse con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 o acceder a cruzrojapr.net.