El Departamento de Agricultura, conjuntamente con la empresa privada, participará mañana de un evento de sembrado de arbolitos de café, que son producto de las semillas donadas a la Isla por Starbucks tras el paso del huracán María, informó el secretario Carlos Flores Ortega.

“Cuando Puerto Rico experimentó el estrago de María, la industria del café recibió un impacto significativo. Gracias al grupo de trabajo formado con la empresa privada, poco a poco el panorama va cambiando y cada vez más cultivamos más café en nuestro suelo”, explicó el secretario.

El grupo de trabajo está compuesto por el Departamento de Agricultura, la Fundación Fonalledas, la Fundación Starbucks, el World Coffee Research, y The Mission Continues, una organización sin fines de lucro que capacita a los veteranos que enfrentan el desafío de adaptarse a la vida fuera del escenario de guerra, y la Universidad de Puerto Rico.

Los árboles de café serán sembrados en tres diferentes fincas en Adjuntas y responden a una nueva variedad de café arábigo llamado Marsellesa, de alta producción y calidad,
además de que es tolerante a la roya del café, un hongo que ataca las hojas.

Foto de referencia: GFR Media