Como parte de la celebración de su centésima séptima convención, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), reconoció al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) con el Premio Zénit 2020, el galardón más alto en la categoría ¨Entidad Gubernamental del Año¨, así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

“Todos los días nos levantamos con la meta de apoyar a todos los sectores económicos para ofrecer más y mejores oportunidades que permitan a los empresarios locales y extranjeros emprender, así como a nuestra fuerza laboral aportar su talento y profesionalismo en diversos sectores económicos. Agradezco a la Cámara de Comercio de Puerto Rico, por la otorgación de este importante reconocimiento por segunda ocasión. El éxito de nuestra agencia no sería posible, sin la dedicación y esfuerzo de los cientos de los trabajadores del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Nuestro personal se enfoca diariamente en el bienestar del pueblo puertorriqueño, laborando para impulsar el desarrollo socio-económico de cada sector que lo compone”, indicó Laboy Rivera.

Como parte de la celebración de su centésima séptima convención, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), reconoció al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) con el Premio Zénit 2020, el galardón más alto en la categoría ¨Entidad Gubernamental del Año¨, así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Ledesma Fuentes, manifestó “reconozco la excelente labor y desempeño del equipo de trabajo liderado por el secretario Laboy Rivera. Este año pudimos compartir ideas e iniciativas con el DDEC en áreas como permisos, reforma energética, zonas de oportunidad, promoción de inversiones, desarrollo de exportaciones, apoyo a jóvenes empresarios, estímulo de industrias creativas, entre otras áreas medulares del desarrollo económico de la Isla. Durante el cierre parcial de la economía y toque de queda relacionado a la pandemia Covid-19, pudimos obtener respuesta rápida del secretario y su equipo a las numerosas situaciones que tuvimos con comercios y sectores afectados, para que los servicios y bienes esenciales a la comunidad pudiesen ser provistos, y de esa manera evitar disloques significativos a la economía y la fuerza laboral. Tenemos las mejores esperanzas de que esta estrecha colaboración siente la base para años futuros”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), es la entidad líder en la rama ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico que establece la visión y la política pública de desarrollo económico y funge como coordinador e integrador de las estrategias e iniciativas de sus entidades adscritas.

El secretario del DDEC, concluyó “cumpliendo con la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, continuaremos fortaleciendo las herramientas que facilitan hacer negocios, tales como la Reforma de Permisos y el Single Business Portal (SBP) que simplifican y agilizan los procesos para hacer negocios; las Zonas de Oportunidad; el Programa de Desarrollo Laboral, que incluye ayudas e incentivos para adiestrar y emplear a la fuerza trabajadora; iniciativas como Pymes Innovadoras, Turismo Médico, Hidropónicos y Acuapónicos, entre otros. Seguiremos promoviendo un clima económico favorable para que las empresas prosperen junto a la clase trabajadora que emplean; apoyándoles en todo lo que sea necesario”.