Designada secretaria de Educación acoge solicitud urgente de la Senadora Ada García Montes sobre hacinamiento en Escuela Bilingüe Antonio González Suárez de Añasco

937

Luego de una solicitud realizada por la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, a la designada secretaria de Educación sobre la posibilidad de transferir los estudiantes de la escuela elemental Bilingüe Antonio González Suárez de Añasco debido a problemas de hacinamiento, entre otros, hoy, el personal del Departamento de Educación (DE) visitó la escuela. La senadora García propuso al DE trasladar los estudiantes a la Escuela de las Parcelas María, la cual posee una mejor infraestructura y se encuentra en desuso por lo cual está escuela también será visitada por la designada secretaria.

“Hoy, la designada secretaria de Educación visitó la escuela Antonio González para constatar lo que le dijimos sobre los problemas de hacinamiento y de igual forma visitó la Escuela de las Parcelas María. Esta escuela se encuentra en desuso, y a pesar de que necesita reparaciones menores, la planta física está en buenas condiciones por lo cual pudiera recibir a los estudiantes una vez se reinicien las clases presenciales”, sostuvo García. “Me consta que el programa bilingüe que se ofrece en la Escuela Antonio González tiene una alta demanda, sin embargo, la infraestructura actual carece de las dimensiones necesarias para atender el número de matrícula, la cual se caracteriza por ser estudiantes de escuela elemental”.

Entre los problemas denunciados por la senadora se encuentran el hacinamiento, salones que carecen de las dimensiones necesarias para atender el alto número de matrícula y cumplir con las medidas de distanciamiento físico recomendados.

La senadora popular García quien preside la Comisión de Educación del Senado, resaltó que el traslado de los estudiantes permitiría además que más niños y niñas se beneficien del programa académico bilingüe el cual goza de reconocimiento y demanda en la zona. “Agradezco la atención que brindó la designada secretaria a este asunto que es de vital importancia para que el reinicio escolar presencial se lleve a cabo de manera ordenada, para garantizar que los estudiantes aprendan en un ambiente cómodo, seguro y que minimice la probabilidad de contagios”.