(CyberNews) – La Policía informó el martes que agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas realizaron dos investigaciones que culminaron en la radicación de cargos por actos lascivos y maltrato a menor, en hechos por separado.
Según la Uniformada, Ángel Ortiz Morales, de 24 años y residente en Aguas Buenas, fue acusado de violar el artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 53B (Maltrato) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Ortiz Morales supuestamente cometió actos lascivos contra una menor de edad en febrero de este año en el municipio de Aguas Buenas.
La fiscal Sharlynn Sánchez instruyó la radicación de cargos y la evidencia fue presentada ante la juez María Del Rosario Rojas, quien determinó causa probable e impuso una fianza de 60,000 dólares. Al no poder prestarla, Ortiz Morales fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar. La agente Mariliza Dónes, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, estuvo a cargo de la pesquisa.
En otro suceso, la Policía precisó que, Ramón Rodríguez, de 40 años y residente en Aguas Buenas, fue acusado de violar el artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 53B (Maltrato) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Rodríguez supuestamente cometió actos lascivos contra una menor de 14 años en marzo de este año en el municipio de Aguas Buenas.
La fiscal Carmen Rodríguez instruyó la radicación de cargos y la evidencia fue presentada ante la juez María Del Rosario Rojas, quien determinó causa probable e impuso una fianza de 55,000 dólares. Rodríguez pudo prestar la fianza mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) y fiador privado, por lo que fue dejado en libertad provisional hasta la vista preliminar. La agente Linnette Matos, bajo la supervisión del teniente Ángel Martínez, estuvo a cargo de la pesquisa.