La designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, anunció este lunes que debido al retraso en las citas “online” para tomar el examen teórico para la licencia de aprendizaje se abrirán nuevos turnos y se establecerá un sistema para realizar la prueba digitalmente.

Vélez dijo que desde los meses de diciembre y enero, las citas para tomar la licencia de aprendizaje están otorgándose para julio o agosto.

Por ello, destacó la puesta en marcha de nuevas iniciativas, lo que incluye el examen digital.

“Tenemos un proyecto para que los que quieran puedan coger el examen digital. Vamos a darle por lo menos hasta marzo porque estamos trabajando la plataforma para que pueda lanzarse”, dijo.

DTOP informa los lugares donde se pueden adquirir los marbetes, según su fecha de vigencia

De otro lado, la venta de marbetes de vehículos de motor para los años 2021 y 2022 se está llevando a cabo con total normalidad, por lo que aquellos dueños de unidades que necesiten adquirirlos podrán hacerlo sin problemas.

Así lo informó Vélez Vega, al tiempo que explicó que los puntos de ventas varían según el año de vencimiento, de la siguiente manera:

Los vehículos cuyos marbetes venzan en este año 2021 y que serán vigentes hasta el 2022, se pueden adquirir en los Centros de Inspección de Vehículos autorizados, bancos comerciales, cooperativas y colecturías del Departamento de Hacienda. Estos son los marbetes color verde, alusivos al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Los vehículos cuyos marbetes vencieron en el 2020 y que serían vigentes hasta el 2021, pero no fueron adquiridos en el período correspondiente, solo se podrán adquirir en las colecturías del Departamento de Hacienda. Estos son los marbetes color rojo, alusivos Recinto Universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Cabe recordar que todo vehículo de motor que tenga dos años o más de adquirido, deberá ser inspeccionado antes de comprar el marbete correspondiente.

Finalmente, Vélez Vega informó que “hay suficientes marbetes disponibles para satisfacer la demanda, por lo que no se anticipa ningún problema de inventario en ninguno de sus puntos de ventas”.

Fuente: EFE News