Educación anuncia nuevas instalaciones y citas web para atender querellas administrativas

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Foto: Departamento de Educación

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, informó hoy que la Unidad Secretarial del Procedimiento de Querellas y Remedio Provisional (USPQRP) cuenta con nuevas instalaciones y con un sistema de citas por Internet, que los interesados pueden coordinar accediendo a la página oficial de la agencia, www.de.pr.gov.

Las instalaciones tienen áreas de mayor acceso para los visitantes, rampa y estacionamiento de impedidos para brindar un mejor servicio a los niños y a los padres, madres o encargados de estudiantes de Educación Especial. La oficina ubica en la Calle Federico Costa, Suite 100 en San Juan.

De igual manera, se habilitó en el portal web de la agencia, un sistema de citas “online” para que las personas interesadas puedan seleccionar el día y la hora deseada para su cita, tanto presencial como virtual, según su conveniencia. Para las citas pueden acceder a la página oficial del Departamento e ir al ícono de Educación Especial y luego oprimir el área que dice “Enlace de citas virtuales y presenciales de la Unidad de Querellas y Remedio Provisional”. Se requerirá la tarjeta de vacunación de COVID- 19 para la entrada. De no estar vacunado, se le podrá coordinar una cita virtual.

“Continuamos innovándonos y con el nuevo sistema de citas, podemos atender mayor cantidad de personas. Cada individuo podrá seleccionar el día, la hora y si desea que la cita sea presencial o virtual. Queremos evitar que personas que viven lejos pierdan una cita porque no tienen los recursos para llegar. Con este sistema los padres podrán atender y satisfacer las necesidades de sus hijos, desde la comodidad de su hogar”, expresó Ramos Parés.

Aquellos que quieran su cita de manera presencial, deberán cumplir con el uso de la mascarilla y guardar distanciamiento físico.

Por su parte, la directora de la USPQPR, Alayra Figueroa González, añadió que aseguró que “se atenderán todas las inquietudes y preocupaciones de las personas que coordinen citas. De ser virtual, el propio sistema generará la llamada y personal autorizado y capacitado atenderá la situación y la resolverá al momento. De igual manera, aquellos que desean pueden visitar nuestras nuevas oficinas y con gusto atenderemos y canalizaremos su necesidad”.

A la fecha del 30 de junio de 2021, A través de la USPQRP se ofrecieron servicios a 14,567 estudiantes.