El “Junte M-18” anuncia su agenda antes de posible receso de cara a campaña de elecciones

1029

(CyberNews) – El Junte de Mujeres M-18 continuará su trabajo por el país fuera de líneas partidistas, consciente de que cuando arrecie la campaña electoral habrá que hacer una pausa para atender cada una de ellas sus compromisos particulares.

La coordinadora de la agrupación, Wilda Rodríguez dijo que en su segunda reunión de este año, llevada a cabo la noche del martes en Hato Rey, las líderes políticas que integran el Junte discutieron la posibilidad de pausar su trabajo conjunto cuando arrecie la campaña electoral 2020, cuando cada una tendrá compromisos particulares con sus respectivas organizaciones políticas.

“La agenda común que las unió sigue vigente, pero están conscientes de que en algún momento coincidirá con el tiempo que tendrán que dedicar su trabajo electoral. Cuando ese momento llegue, se hará una pausa en el trabajo del Junte. Mientras tanto, la voluntad política y el compromiso de este Junte siguen siendo los mismos”, dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

Indicó que en la reunión acordaron su agenda para los próximos meses que incluye la continuación de las gestiones iniciadas en Estados Unidos y varias presentaciones en Puerto Rico. Asimismo, acordaron que incluirá el tema de Vieques en esta agenda, toda vez que coincide con su intención de levantar una voz distinta en Washington, D.C. sobre los asuntos que se discuten sobre Puerto Rico en la metrópolis.

“La persistencia en el atropello contra el pueblo viequense es una manifestación burda del colonialismo que combate el Junte y ha sido sumada a los temas ya acordados – la descolonización de Puerto Rico, la eliminación de PROMESA y la Junta de Control Fiscal, contra las leyes de cabotaje y a favor de la auditoría de la deuda”, explicó Rodríguez.